domingo, 26 de abril de 2015

2 años menos 24 horas Después.

Me tome 24 hs para escribir estas palabras, 24 hs desde que comenzaron a liberar a todos nuestros Cr@s, 24 hs desde que se empezó a cerrar uno de los días mas difíciles que me toco vivir como militante y el cual termino con mas de 50 heridos una decena de detenidos, algunas lastimaduras y muchas preguntas. Me pregunto xq la virulencia de la represión desatada, xq el ensañamiento y xq enfrentar a cámaras, bombos, redoblantes y guardapolvos, con gases, balas de goma, palos y escudos.. Y ya que estoy, me pregunto xq un efectivo de la Metropolitana me disparo a quemarropa mientras ayudaba a cros. y casi pierdo un ojo. La respuesta no tarda en llegar, es claro ESTO PASA XQ MUCHOS PELEAMOS CONTRA UNOS POCOS X UNA CIUDAD PARA TODOS ! ! ! El problema es que esos pocos, tienen a su servicio una policía propia, una justicia adicta y medios propios. Y entonces me surge otra pregunta que tenemos nosotros ? ? Y esa respuesta llega en forma de imágenes, me veo hombro con hombro con delegados y militantes de mi sindicato, ATE, haciendo un cordón para proteger a nuestr@s cr@s, pacientes, legisladores y fotógrafos, Veo a mis compañeros sacándome de las garras de la metropolitana cuando me cegaron con gas pimienta, entonces se que TENEMOS CIENTOS DE HERMANOS. Luego veo a las enfermeras del Borda improvisando un hospital de campaña y entonces se que TENEMOS CIENTOS DE MADRES, nos veo a todos volviendo una y otra vez bajo una lluvia de balas y palos a la primera linea a buscar cr@s heridos y evitar que sean detenidos y entonces se que TENEMOS CIENTOS DE PADRES, nos veo a todos sufriendo y defendiéndonos juntos, nos veo a todos y entonces confirmo QUE TENEMOS UN GRAN PUEBLO, Y HAYA LO Q HAYA DE EL OTRO LADO, MI LUGAR ES CON EL PUEBLO . Por eso cuando me llaman y me preguntan como estoy?? digo: ya estoy bien, tuve suerte, pudo ser peor ! ! ! Pero también digo que: ESTOY ORGULLOSO DE MIS COMPAÑEROS, QUE ESTOY CADA VEZ MAS CONVENCIDO DE LA CAUSA QUE DEFIENDO Y DE MIS CONVICCIONES, Y FELIZ DE LUCHAR POR LA CAUSA DE LOS TRABAJADORES ESTATALES, QUE NO ES OTRA CAUSA QUE LA DEL PUEBLO TODO QUE PIDE UN ESTADO PRESENTE Y PARA TODOS ! ! ! Por eso, aunque anhelo que estos hechos no se repitan, se que de ocurrir, VOLVERÍA A ESTAR EN EL MISMO LUGAR, EN MI LUGAR, AL LADO DE MIS COMPAÑEROS Y DE MI PUEBLO. Gracias a todos por el apoyo, la preocupación y las muestras de solidaridad. Hasta la Victoria Siempre ! ! !

No hay comentarios.: