domingo, 11 de febrero de 2007

Inversamente Proporcional ! ? ! ?

Como bien sabrán todos los lectores, que viven en la bella Capital Federal de nuestro país, el tema de los colectivos es eso justamente, UN TEMA ! ! ! Pasan cuando quieren, uno viaja apretado como una vaca (comentario boludos no, eh??), por mas que uno diga 75 lo mismo te cobran 80, porque claro, 75 es siempre la parada anterior a la que uno se baja ! ! ! Para que preguntan ¿Cuanto? si siempre es 80 por Dioooos ! ! ! ! ! En fin . . . todo esto hace al folcklore del transporte publico y varía según la onda, o no, del chofer y de los pasajeros, es lo que se dice "lo normal," lo que no tiene nada normal, es lo que creo haber descubierto días atrás . . . ahí les cuento...
Resulta que la semana pasada tenia que hacer unos tramites al medio día, para llegar al lugar donde debía hacer dichos tramites, tenia que tomarme la linea 105, que o casualidad esta en la misma parada que el 64, linea en la cual viajo seguido y que es famosa por su frecuencia. Hasta acá todo tranquilo, siempre tomaba un bondi ahora tenia que tomar el otro, dos paradas en un mismo poste algo muy habitual, nada raro.
Lo extraño ocurrió mientras esperaba el 105, habrán sido unos 15 minutos, esto si es raro porque normalmente mientras espero el 64 veo que pasan 105 por docenas y uno atrás del otro, pero me dije para mi mismo, bueh ! ! justo hoy se demoro que mala suerte che ! ! ! en ese preciso momento noto que los colectivos de la linea 64 pasaban uno atrás del otro, y pensé . . . ¿Que onda man? ¿Siempre el colectivo que uno espera es el que mas tarda ? ¿A que se debe esto?
Primer teoría, esto tiene que tratarse de una conspiración ! ! ! Seguro que se tarta de algunos choferes de colectivos, que descontentos con su sueldo, se han dejado sobornar por la mafia rusa de lo taxis, para que la gente lentamente vaya dejando de viajar en Bondi ! ! ! Pero después me pareció muy complicado y ante los indicios de que mi nivel de paranoia era muy elevado decidí pensar en otra cosa . . .
Segunda teoría, es la siguiente: Además de ser un boludo grande como una casa, tengo tanta mala suerte que siempre espero media hora el colectivo ! ! ! Pero me pareció muy simple y demasiado supersticiosa, y además había otros diez pelotudos esperando el mismo micro ! ! !
Tercera teoría, cuando ya estaba harto de esperar, deshidratado por el calor y re contra podrido de escuchar a cuanta vieja pelotuda decidía quejarse porque el bondi no venia ! ! ! Llego a mi cabeza la respuesta a este enigma del transporte publico ! ! ! Por dios era tan simple ! ! ! Como no lo vi antes ! ! ! Es una cuestión lógico matemática ! ! ! y lo descubrí, la verdad de la milanesa es que: LA FRECUENCIA DEL COLECTIVO ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL APURO DEL USUARIO POR VIAJAR ! ! ! ! ! Ma´que rusos, ma´que mala suerte ! ! ! Son las fuck##### matemáticas que me odian ! ! !
Bueno me voy me acaba de tocar el portero alguien que habla en ruso, no entendí bien que quería, pero voy a bajar a ver que onda ! ! ! Que puede pasar ? ? ?

2 comentarios:

Unknown dijo...

un filósofo de la vida cotidiana!!!!

fosforogualicho dijo...

EDU - BRILLANTE - NASIF
Porque no entras a las opciones del BLOG y pones q los mensajes se abran en un pop up y no en otra pagina.


PD.Los colectivos tardan cuando uno los espera. CHAU